El sector científico y tecnológico, representado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, participan activamente en el debate nacional sobre las 7 Transformaciones (7T) propuestas por el presidente Nicolás Maduro.
Este sector del país se suma a crear acciones sobre la segunda transformación que tiene como objetivo lograr la independencia plena a través de expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas contra Venezuela.
Al respecto, representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Anzoátegui (Fundacite Anzoátegui), participaron en el acto de instalación de las 7T, desde el Consejo Legislativo de la región, con el objetivo de concretar propuestas de calidad para alcanzar la prosperidad de Venezuela.
Asimismo, desde el estado Falcón, las autoridades de Fundacite, Infocentro y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) de la región, establecieron mesas de trabajo para iniciar los encuentros en sus diversos sectores, con el propósito de generar propuestas que aporten a la consolidación de la independencia de la Patria.
Igualmente, científicos, innovadores y tecnólogos de Amazonas se sumaron al debate nacional intercambiando experiencias y conocimientos para la elaboración de los parámetros y redacción de las 7T.
La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), participa en una mesa de trabajo aportando estrategias en la 2T: «Independencia Plena» para avanzar hacia una nueva época de transformación, que consiste en actualizar y expandir la Revolución en las dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, propuso a 43 movimientos sociales del país una “gran jornada de consulta, debate y elaboración” de los parámetros y redacción de las 7 Transformaciones (7T), para alcanzar la prosperidad nacional.
Asimismo, estableció el 22 de febrero como fecha para que se realice un encuentro nacional, a fin de revisar las ideas y líneas enfocadas en la estabilidad, la paz y la recuperación plena del pueblo venezolano.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología