por Rosiris Ortega
El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), consolida el Núcleo de Productores Semilleristas de papa de la variedad María Bonita de la categoría certificada, en la Sierra de Falcón, estado Falcón, con la reasignación del 30% de la cuota de la cosecha de semilla más reciente de esa región.
Producto de ese aporte, y a propósito de la Alianza Científico-Campesina, un total de 15 nuevos productores se suman al Proyecto de Producción de Semilla que se viene impulsando junto a hombres y mujeres del campo, a través de la alianza entre el saber y el hacer.
Durante el encuentro con los productores Codecyt, de la mano del investigador Frank Zamora, se dictó un taller para la formación teórica y práctica de 25 productores sobre el manejo postcosecha de la semilla incluyendo aspectos de selección, clasificación y condiciones de almacenamiento para garantizar una respuesta adecuada del tubérculo semilla, como órgano vivo.
La actividad contó con una gran participación de los trabajadores del campo, quienes aclararon dudas y recibieron el acompañamiento técnico del equipo de Codecyt.
Con Información de prensa Codecyt.