En el mes de marzo, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), ubicado en Llano del Hato, municipio Rangel del estado Mérida, atendió a un total de 1.373 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país.
La afluencia de público se incrementó gracias a la coordinación con diversas instituciones educativas y durante las actividades realizadas en Semana Santa.
Al respecto, el presidente del CIDA, Nomar Villa, informó que de la cantidad de visitantes, 733 fueron atendidos entre el 26 y 23 de marzo, durante el periodo de la Semana Mayor.
Destacó que en promedio fueron recibidas 146 personas diarias, quienes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la OAN y pudieron conocer sus telescopios y entrar al Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE).
El OAN también conocido como el Astrofísico de Mérida, es uno de los observatorios enclavados a mayor altura del mundo, a 3600 metros sobre el nivel del mar, lo que le permite tener una excelente visión del cielo nocturno.
En sus instalaciones se pueden observar de cerca los objetos celestes en su observatorio renovado, que cuenta con modernos telescopios e instrumentos astronómicos.
El pasado 3 de febrero, como parte de la celebración de los 25 años de la Revolución Bolivariana, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, entregó la rehabilitación de este espacio con el objetivo de fortalecer los proyectos en materia de astronomía y para la recreación y beneficio del pueblo de Venezuela.
Con información de Fundación CIDA.