Fundación INZIT formula alimentos para peces de cultivo con residuos de camarones

Fundación INZIT formula alimentos para peces de cultivo con residuos de camarones

Productores del sector Las Varillas, en la parroquia Potreritos de la Cañada de Urdaneta en el Zulia, realizaron una visita a la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT), donde entregaron 12 kilos de cabezas de camarón, que serán utilizadas en la producción de fórmulas de alimentos balanceados para peces de cultivo, utilizando como fuente de proteína residuos agroindustriales.

Este proyecto corresponde a las líneas de investigación sobre Bancos Proteicos Alternativos para la alimentación animal que busca potenciar el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, direccionada por el presidente, Nicolás Maduro Moros, en la región.

El proyecto es ejecutado por la Coordinación de Agroalimentación y Ambiente adscrita a la Gerencia de Investigación de la Fundación INZIT, enfocado en evaluar la calidad microbiológica y nutricional de materia prima alternativa local para la formulación de alimento para peces de cultivo, caracterizar ensilajes a partir de residuos agroindustriales para la formulación de dietas para peces de cultivo y formular dietas balanceadas para peces de cultivo, en las distintas etapas de crecimiento.

Con los resultados de este proyecto se buscan alternativas a las materias primas convencionales, como la harina de pescado, que demanda la optimización del proceso de fermentación para la mejora del producto final que será usado en la fabricación de alimento para peces.

El trabajo realizado por el INZIT contribuye a reducir la contaminación ambiental, al tiempo que ofrecen una alternativa eficiente y económicamente viable para la alimentación animal.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa articulando acciones interinstitucionales y con el poder popular organizado, con el objetivo de unificar esfuerzos y generar resultados científicos de gran valor para el desarrollo de Venezuela.

Con información de Fundación INZIT.

Deja un comentario