Niños y niñas de Nueva Esparta aprenden las maravillas de la ciencia

Niños y niñas de Nueva Esparta aprenden las maravillas de la ciencia

Como parte del despliegue del Plan de Masificación-50, asociado al Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Nueva Esparta, realizó una serie de actividades sobre las maravillas de las ciencias.

Las jornadas fueron denominadas: El mundo mágico de los insectos; Inducción a la robótica; Uso de equipos médicos; actividades que contaron con la participación de 62 niños y niñas pertenecientes a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana «Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicada en la ciudad de la Asunción, estado Nueva Esparta.

Este espacio brindó y fortaleció el conocimiento científico de los estudiantes de la escuela.

Las actividades, realizadas en forma de circuitos, dieron a conocer a los semilleros científicos el mundo mágico de la ciencia, a través de exposiciones, dinámicas grupales y experimentos.

Los niños, niñas y jóvenes despertaron el interés y la curiosidad por conocer sobre las ciencias y cómo están inmersas en la gran mayoría de cosas que nos rodean.

Además, los estudiantes presenciaron el maravilloso y fascinante mundo de los insectos en donde, con curiosidad, misterio y asombro, adquirieron conocimientos sobre la importancia y funciones claves que tienen estos seres vivos en la naturaleza y los ecosistemas; observándolos a través de la lupa estereoscópica y la caja entomológica.

Por otra parte, los niños y niñas también aprendieron aspectos básicos de la robótica y los elementos de mielectrónica, su funcionamiento e importancia para la ciencia.

Seguidamente, en alianza con personal del Plan Nacional Cayapa Heroica, los semilleros científicos conocieron la importancia de los equipos médicos, su uso en centros de salud, para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.

Todos estos conocimientos fortalecen la educación y aprendizaje de los niños y niñas en diferentes ramas, garantizando el desarrollo de sus destrezas y habilidades para el futuro.

Con información de Prensa Fundacite Nueva Esparta. 

Deja un comentario