Con la finalidad de avanzar en el desarrollo del país hacia un nuevo modelo de bienestar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, apuntó a la creación de las Siete Transformaciones (7T), cuyas bases ya han sido cimentadas por las 3R.Nets.
Conoce los 7 nuevos objetivos que van a consolidar la prosperidad de Venezuela en los próximos años:
- Economía: Apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.
- Independencia plena: Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.
- Paz, seguridad e integridad territorial: Está orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.
- Social: Acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.
- Política: Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.
- Ecológica: Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.
- Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.
El presidente Maduro afirmó que por medio de estos nuevos objetivos, Venezuela se encamina hacia un mejor futuro.
“Para entrar en una etapa de gran impulso, para consolidar y ahora sí avanzar hacia la Venezuela potencia, para recuperar el terreno perdido en lo social, el tiempo perdido en lo económico, para lanzar los planes grandes que podemos nosotros tener la seguridad de desarrollar la conquista de una sociedad justa muy humana y socialista”, concluyó.
Prensa Presidencial