Más 80 estudiantes del séptimo grado de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen, en Cumaná, estado Sucre, cerraron con broche de oro la Ruta Científica Marina de este año.
Como parte del Plan Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), los jóvenes emprendieron un emocionante viaje de exploración al fascinante mundo de la biología marina.
La jornada contó con el taller «Del Agua a la Tierra: un mundo de adaptación», dirigido por la profesora universitaria, Tania Ramírez, de la Universidad de Oriente, en donde al menos 40 estudiantes participaron de manera activa, comprendiendo la evolución de la vida desde los animales acuáticos hasta los animales terrestres.
Después del taller teórico, los niños se dirigieron al laboratorio donde realizaron disecciones de peces y ranas. Esta experiencia les proporcionó una visión detallada de la zoología de vertebrados.
Mientras tanto, otro grupo de 40 estudiantes visitaron el Laboratorio Móvil del Cenipa. Guiados por investigadoras, exploraron los ciclos de vida de las sardinas, los peces ornamentales y observaron el mundo microscópico de los huevos de sardinas.
Esta iniciativa es respaldada por el Gobierno Nacional y Mincyt, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Sucre, junto con destacadas instituciones como la Universidad de Oriente, el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa), la Superintendencia Nacional Antidrogas (Ucersa) y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Sucre, a fin de fomentar el interés y el conocimiento en las áreas de la ciencia y la innovación.
Con información de Prensa Fundacite Sucre