El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Monagas realizaron una serie de visitas a empresas de la ciudad de Maturín para fortalecer el proceso de recaudación y fiscalización del aporte de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).
El despliegue de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), comenzó el lunes 6 de noviembre, y se mantendrá durante esta semana para fortalecer la contribución del sector empresarial en el desarrollo de las áreas de ciencia y tecnología del país.
Para el Gobierno Bolivariano, la ciencia, tecnología e innovación son un tema de la agenda pública, concebidos como un medio para la producción de bienes y servicios que satisfacen las necesidades del pueblo.
Desde el Fonacit, sensibilizan a los aportantes de empresas públicas y privadas que ejercen actividades económicas en el territorio venezolano, para conocer cómo se cristaliza su inversión con el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos para el país.
Además, ofrece el Sistema para la Declaración del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI), como medio para el registro y aportes de las empresas, desde la plataforma digital.
Estos aportes se destinan como recursos para financiar políticas, planes y proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación de Venezuela.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega Ortiz