Con el objetivo de continuar garantizando la atención de calidad en materia de salud al pueblo venezolano, este viernes fue inaugurado el consultorio popular «Las Guerreras de la Revolución», ubicado en la parroquia Coche de la ciudad de Caracas.
La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, acompañada por la alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez; la Autoridad Única de Salud de Caracas, Dra. Morella Camacho y la jefe del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Dra. Sindy Dávila.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES), Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que los trabajos de rehabilitación ejecutados por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), beneficiarán a más de 4.000 habitantes de la parroquia Coche.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro, por recuperar y fortalecer la primera red de atención primaria en los ambulatorios y consultorios populares del país.
“Presidente Maduro, muchísimas gracias por promover las brigadas comunitarias militares, por convocarnos a todos desde el voluntariado, porque la comunidad responde cuando usted los convoca y nosotros por supuesto acompañamos la recuperación y el fortalecimiento de las políticas de salud pública”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, explicó que esta recuperación se realiza en respuesta a una solicitud hecha por los líderes de la comunidad durante una jornada integral el pasado 7 de julio.
“Hoy estamos inaugurando una unidad nueva, un consultorio popular con distintas especialidades para atender a nuestro pueblo”, indicó.
Comentó que los habitantes de la parroquia Coche contarán con servicios equipados al 100%.
“Nos sentimos agradecidos y agradecidas eternamente con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que le ha dado la prioridad a la salud, para nuestro pueblo”, afirmó.
Asimismo, la Autoridad Única de Salud de Caracas, Dra. Morella Camacho, resaltó que “hoy estamos celebrando en la Parroquia Coche, en el Área de Salud Integral Comunitaria Cruz Villegas, un logro más de la Revolución”.
Camacho detalló que el ambulatorio brindará servicio de medicina general, odontología, ginecología, control de niño sano, control de embarazo, entre otros.
Sindy Dávila, directora del ASIC de Coche, Cruz Villegas, explicó que el consultorio atenderá a unas 1.300 familias de forma gratuita.
Expresó que “este consultorio contará con un gran equipo de salud integrado por promotores, médicos, enfermeras y el apoyo del poder popular”.
Destacó que los trabajos de infraestructura contemplaron alumbrado, pintura, desmantelamiento de áreas verdes, dotación de materiales e insumos, así como material de limpieza y mantenimiento.
Entre tanto, Ada Llovera, representante del consejo comunal, mencionó que “en nombre del urbanismo Felipe Antonio Acosta queremos darle las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, porque hoy nuestro se hizo realidad, para atender a nuestra familia”.
Asimismo, Clorinda Saavedra, habitante de la parroquia Coche desde hace 12 años, celebró que «a pesar del bloqueo, de las sanciones y limitantes en el país, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, ha hecho todo lo posible para que en Venezuela nada falte”.
Zenaida Hernández, enfermera de la misión Barrio Adentro y habitante de la urbanización desde hace 12 años, apuntó que “este nuevo consultorio popular es una gran bendición para la comunidad. Estamos muy agradecidos primeramente con Dios y con nuestro presidente”.
Estas acciones forman parte de una política del Gobierno Nacional que busca garantizar espacios dignos de atención para el pueblo venezolano, en medio del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Sheila Bravo.