Técnicos de Cayapa Heroica del estado Nueva Esparta ofrecieron una capacitación al personal que integra este programa en el estado Monagas, en materia de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de asistencia médica, para atender las necesidades de los centros de salud de la región oriental.
Además, concretaron la recuperación de varios equipos médicos-odontológicos del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», ubicado en la ciudad de Maturín.
Los conocimientos fueron impartidos por Ángel Rodríguez y Ricardo Rodríguez, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano y del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en cuanto a valoración de las capacidades técnicas y requerimientos de los hospitales.
Gracias al trabajo conjunto, lograron revisar un total de 60 equipos médicos-odontológicos, quedando operativos 47. Entre ellos: dos lámparas de fotocurado; una unidad odontológica; seis monitores multiparámetro; cuatro servocunas; tres incubadoras neonatales.
También recuperaron un tensiómetro manual; trece lámparas de fototerapia; cuatro oxímetros de pulso; dos camas clínicas; un monitor tensiómetro; una estufa; un autoclave; un baño de María; cuatro mantas térmicas; una lámpara led de techo y dos Infantómetros.
La jornada contó con el apoyo y gestión de la coordinadora nacional del Programa Cayapa Heroica, ingeniera Carlelinés Gavidia, el director del hospital, Dr. Juan Carlos Gómez y el personal que trabaja en este centro de salud.
Los integrantes Cayapa Heroica, junto a Fundacite en Monagas y Anzoátegui, siguen contribuyendo desde sus conocimiento y compromiso con el trabajo voluntario, dirigido a servir al país y a la ciudadanía, a través del rescate de estos equipos fundamentales para la atención médico-asistencial de la población.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez, con información de Fundacite Monagas.