Delegación venezolana lista para participar en Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá

Delegación venezolana lista para participar en Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá

Ocho equipos fueron seleccionados, durante la final de las Olimpiadas Nacionales de Robótica, para representar a Venezuela en la próxima competencia internacional, en Panamá.

La actividad contó con la participación de 95 equipos y más de 290 niños y niñas, quienes mostraron sus innovaciones y proyectos realizados a través de la robótica educativa.

En la competencia, que se llevó a cabo en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones científicas (IVIC), fueron evaluadas cuatro categorías: misiones robóticas, deportes robóticos, futuros ingenieros y futuros innovadores.

Entre los proyectos más ingeniosos exhibidos durante las olimpiadas están: brazos robóticos e hidráulicos, carros, robots autónomos, robots de limpieza, entre otros.

Los equipos fueron puntuados durante tres etapas, cumpliendo con todos los estándares de la Organización Mundial de Robótica.

Seguidamente, un jurado de treinta expertos, seleccionó los ocho equipos que conforman la nueva delegación venezolana que participará en la Olimpiada Mundial de Robótica, en el mes de noviembre.

El evento, que surge de la alianza entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y tecnología y la World Robot Olympiad (WRO), busca incrementar la participación de los niños, niñas y jóvenes en áreas como innovación y programación.

Finalmente, la actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano, busca promover el desarrollo científico tecnológico del país, y fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Con la robótica se estimula el interés por la ciencia, ingeniería, programación y las matemáticas, en todos los niveles educativos, para desarrollar habilidades de pensamiento lógico, creativo y colaborativo, entre los participantes.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo.

Deja un comentario