Con el objetivo de continuar profundizando las capacidades científicas y tecnológicas, en pro del desarrollo nacional y mejoramiento de las industrias, la República Popular China construyó una estrategia con visión científica, cambiando el lema “Hecho en China” por “Creado en China».
Así lo destacó este miércoles la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en su cuenta en la red social X.
Indicó que, con esta iniciativa, el país asiático continuará “impulsando la cultura de la innovación desde la promoción de la investigación, modernizando todos los sectores del aparato productivo”.
La también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, destacó que a través de estas herramientas, China integrará las Tecnología de la Información (TI) con las plataformas de producción y las líneas industriales acompañando estas experiencias con Inteligencia Artificial. “Promoviendo la Industria Inteligente, la Economía Circular y la Innovación”, apuntó.
Asimismo, enfatizó que la nación asiática posee múltiples iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible, la seguridad y la civilización global.
“Asumiendo el respeto a la autodeterminación de los pueblos desde su identidad y cosmovisión”, apuntó en la publicación.
Desde el pasado 8 de septiembre, una delegación venezolana liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, entre otras autoridades, desarrolla una intensa de trabajo en China, con el objetivo de profundizar la asociación estratégica entre ambas nacionales.
En su visita, los representantes del Gobierno Bolivariano han firmado importantes acuerdos en materia de economía, salud, tecnología e innovación, a fin de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación que comparten desde hace 49 años.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.