• Inicio
  • Publicaciones
  • Noticias
  • Comunicado del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en rechazo a la injerencia y las sanciones de los EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela

Comunicado del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en rechazo a la injerencia y las sanciones de los EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), rechaza de forma categórica la reiterada intromisión, ataques y sanciones emitidos por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, los representantes del Gobierno Nacional y más recientemente contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con un objetivo único de someter al Gobierno Revolucionario a los designios imperialistas, para mancillar la soberanía, la independencia y logros alcanzados por el Poder Popular durante los 18 años del proceso socialista. Esta conducta intromisoria y belicista violenta las garantías y principios del Derecho Internacional.

Vale destacar que dichas acciones contra el Primer Mandatario Nacional, se tomaron de forma arbitraria por la gestión del mandatario estadounidense Donald Trump, una vez que el presidente Nicolás Maduro mantiene la decisión de realizar la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de acuerdo a lo que rezan los artículos 347, 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Proceso que se realizó el pasado domingo 30 de julio y que tuvo como resultado la participación del pueblo venezolano, con más de 8 millones de votos.

Frente a este amplio respaldo del pueblo venezolano al proceso constituyente y a la paz, el gobierno estadounidense pretende callar la voz de Venezuela, nación libre y soberana que ha hecho frente a cada una de las agresiones que mantiene el imperio contra los que no se doblegan ante sus pretensiones intromisorias.

En su afán de buscar nuevas alternativas para sancionar a Venezuela, Estados Unidos ataca la reputación de los funcionarios que han estado al servicio de los menos favorecidos y de un proyecto de país que apuesta a lo social y lo humano, para provocar una intervención extranjera que acabe con la paz de nuestra Nación y abra el camino para el asalto de los recursos y riquezas de la Patria.

Frente a este escenario, el FONACIT extiende su mano solidaria al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y exige al gobierno estadounidense, que desista de sus intenciones injerencistas y respete las decisiones soberanas del pueblo de Venezuela.

http://www.fonacit.gob.ve/images/logo.png
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ente financiero de los recursos destinados a la ciencia, tecnología, la innovación y sus aplicaciones.
Twitter Facebook

Información de contacto

Sales

Horario

Lunes a Viernes

8:30am - 12:30pm
1:30pm - 4:30pm

+562125052581

Ubicación

Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre MPPEUCT, Piso PB. La Hoyada. Código Postal 1010 Caracas - Venezuela.

Teléfonos

Aporte LOCTI
0212-505-2503
0212-505-2580

Gestión de proyecto
0212-505-2517
0212-505-2517

OAC
0212-505-4947
0212-505-4928

Bienestar social
0212-505-4970
0212-505-4958