• Inicio
  • Publicaciones
  • Noticias
  • Juramentan al Comando de Campaña Constituyente de los trabajadores universitarios

Juramentan al Comando de Campaña Constituyente de los trabajadores universitarios

En el marco del Congreso de la Patria, capítulo Trabajadores Universitarios, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Clase Obrera, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, juramentaron el Comando de Campaña Constituyente de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario por estado e institución.

ROA ConstituyenteCon el auditorio Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), repleto de trabajadoras y trabajadores universitarios, el ministro Hugbel Roa, señaló que desde estos espacios hay que organizarse porque el gremio, es pieza fundamental para la Asamblea Nacional Constituyente a fin de construir un nuevo pensamiento liberador.

“El presidente lo planteó claramente, necesitamos romper con el modelo rentista y pasar a una economía productiva y para ello, juega un papel fundamental la manera de construir el pensamiento en la universidad, para ello juega un papel fundamental la construcción de la soberanía y la construcción del pensamiento liberador”, manifestó.

Roa afirmó que aquí están los cuadros de las universidades; profesores, empleados y obreros que tienen claridad ideológica del debate que se va a asumir en la Asamblea Constituyente. “Todos debemos estar claros del combate al que vamos, es un combate para la liberación, no es un combate para construir parcelas”.

El ministro Roa indicó que el Estado, plantea un gran diálogo nacional para buscar soluciones estructurales a los problemas que no se pueden abordar solo como Gobierno. “Nosotros apostamos a que allí se expresen los distintos sectores del país, no hay un elemento más democrático que una Asamblea Nacional Constituyente”.

Asimismo, lamentó que quienes dirigen algunas casas de estudios de gran tradición, se coloquen de espalda a un proyecto tan hermoso que es invocar al poder originario. “Nosotros tenemos que dejar claro por qué la constituyente, el presidente Nicolás Maduro ha insistido todos los días, desde que asumió la conducción del Estado venezolano que el camino es el diálogo. Nosotros lo hemos invitado a dialogar para reconocernos, no para pactar, y ahí tal vez es donde ha estado la diatriba”.

ROA Constituyente2Según Roa, algunas universidades se convirtieron en centros de conocimiento para las grandes corporaciones transnacionales y para los proyectos hegemónicos que imponen. “No es casual que cuando nosotros revisamos la estructura de construcción del conocimiento, vemos que no se relaciona en nada con lo que es la estructura del conocimiento liberador. Nosotros no queremos universidades sumisas, siempre lo hemos dicho, la universidad crítica y constructiva es la universidad que nos enseñó Hugo Chávez y esa es la universidad que quiere el presidente Nicolás Maduro”.

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, señaló que aquí se juramentó al Comando de Campaña en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente y esto se está replicando simultáneamente en todo el territorio nacional.

“La clase obrera se está juramentando para defender la Asamblea Nacional Constituyente para ir a defender esta propuesta y para hacer campaña a favor, para que se logre alcanzar la paz. Estamos ya preparándonos para un gran acto de juramentación de la clase obrera en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

http://www.fonacit.gob.ve/images/logo.png
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ente financiero de los recursos destinados a la ciencia, tecnología, la innovación y sus aplicaciones.
Twitter Facebook

Información de contacto

Sales

Horario

Lunes a Viernes

8:30am - 12:30pm
1:30pm - 4:30pm

+562125052581

Ubicación

Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre MPPEUCT, Piso PB. La Hoyada. Código Postal 1010 Caracas - Venezuela.

Teléfonos

Aporte LOCTI
0212-505-2503
0212-505-2580

Gestión de proyecto
0212-505-2517
0212-505-2517

OAC
0212-505-4947
0212-505-4924

Bienestar social
0212-505-4970
0212-505-4958