• Inicio
  • Publicaciones
  • Noticias
  • ConcienciaTV y Fonacit hacen posible la Ciencia para Todos con serie televisiva

ConcienciaTV y Fonacit hacen posible la Ciencia para Todos con serie televisiva

Ciencia para Todos, lleva por título el proyecto que ejecutó la Fundación Conciencia Televisión, a través del productor independiente Alejandro Tagliafico, responsable técnico de la serie televisada, quien recibió financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), y que forma parte del programa Divulgación del Conocimiento, dirigido al motor de Telecomunicaciones e Informática.

WEB2Ciencia para Todos1El proyecto tuvo como objetivo inicial, producir material audiovisual de calidad y pertinencia social, enmarcado en el área de ciencia, tecnología e innovación, el cual formó parte de la programación del canal ConCienciaTv en su primera temporada, hace cuatro años.

La intención fue dar a conocer el trabajo realizado por los innovadores e investigadores venezolanos, para educar, informar y recrear a los usuarios a través de documentales que giren en Venezuela.

Para el desarrollo de la propuesta, contactaron a científicos venezolanos, a quienes se les grababan sus actividades de investigación, durante dos o tres días, luego se editaba el material para obtener ocho minutos de video por cada investigador.

En el resumen del proyecto, se explica que la primera etapa de la serie fue transmitida, obteniendo buena receptividad y comentarios positivos por parte de los usuarios. Mientras que los programas fueron distribuidos en el sistema nacional de medios públicos, a fin de lograr gran alcance en el país.

Así mismo, pueden ser transmitidos gratuitamente por internet o donarlos a las escuelas básicas, para generar mayor alcance. Cabe destacar, que el canal ConCienciaTv, posee los derechos de exclusividad y son ellos quienes tienen la potestad para tomar decisiones sobre su difusión.

Igualmente, como producto final, de la serie Ciencia para Todos, se entregaron 13 capítulos de 24 minutos cada uno, cuyos capítulos contienen el trabajo de tres científicos, para un total de 21 científicos documentados.

Es así como ConCienciaTv y el Fonacit hacen posible una Ciencia para Todos a través de la difusión del conocimiento científico venezolano con esta serie televisiva, dirigida a los televidentes, medios de comunicación, escuelas e Instituciones educativas y de investigación.

Cabe resaltar, que se realizó la segunda temporada de esta serie televisiva, a cargo de la productora Leyda Negrin, la cual se sigue transmitiendo por el canal 109, según informó Ricardo García, gerente de adquisiciones y proyectos del canal.

http://www.fonacit.gob.ve/images/logo.png
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ente financiero de los recursos destinados a la ciencia, tecnología, la innovación y sus aplicaciones.
Twitter Facebook

Información de contacto

Sales

Horario

Lunes a Viernes

8:30am - 12:30pm
1:30pm - 4:30pm

+562125052581

Ubicación

Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre MPPEUCT, Piso PB. La Hoyada. Código Postal 1010 Caracas - Venezuela.

Teléfonos

Aporte LOCTI
0212-505-2503
0212-505-2580

Gestión de proyecto
0212-505-2517
0212-505-2517

OAC
0212-505-4947
0212-505-4928

Bienestar social
0212-505-4970
0212-505-4958