• Inicio
  • Publicaciones
  • Noticias
  • Expo Venezuela Potencia 2017, una ventana al desarrollo productivo de la nación

Expo Venezuela Potencia 2017, una ventana al desarrollo productivo de la nación

El Gobierno Bolivariano apuesta nuevamente al trabajo en equipo con todos los sectores, es por eso que puso en marcha la Expo Venezuela Potencia 2017, una evento de talla internacional, para destacar los avances de los 15 motores y como se viene dando la organización comunal desde distintos espacios.

IMG 1567Desde el jueves 23 de marzo se instaló esta expoferia en el Poliedro de Caracas y contó con más de 300 puestos de comercios e instituciones, que ofrecieron la oportunidad para intercambiar información y experiencias sobre el desarrollo de diversos productos.

En esta oportunidad el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) junto a sus entes adscritos Movilnet, Cantv, Industrias Canaima, Abae, Idea, Ivic, Inzit, Cnti, Codecyt, Fiidt, Unefa, Telecom, entre otros entes, participaron con stands para mostrar sus desarrollos productivos, investigaciones, servicios, proyectos de innovación, avances tecnológicos e industriales.

Las Trabajadoras y trabajadores del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), visitaron el Poliedro para disfrutar de este evento en el que se mostró el trabajo que realizan empresas públicas, mixtas, comunales y privadas.

IMG 1600Gustavo Molina, adscrito a la oficina de sistemas y tecnología de la información del Fonacit, destacó la participación de las empresas privadas que siguen invirtiendo y apostando al desarrollo del país. “El evento es una demostración de las inversiones que se realizan en Venezuela para fortalecer el sector productivo, industrial y tecnológico. Me llamó la atención el simulador de vuelo y las innovaciones tecnológicas que está realizando la milicia venezolana. Otro de los proyectos, es el presentado por el GUN División Electrónica, unas lámparas led para espacios internos y externos, que se pueden utilizar en casos de emergencia y además sirven como cargador, porque cuenta con un puerto USB”, expresó.

Expo3De igual forma, Miguel Martínez de la gerencia de gestión de proyectos del Fonacit, en su recorrido por la Expo Venezuela Potencia, evidenció la puesta en marcha de los 15 Motores de la economía productiva, “En este evento se observó la participación de aproximadamente 300 stands de empresas públicas, privadas y mixtas, como vanguardia a un modelo productivo que busca impulsar el desarrollo económico de nuestra nación. Un aspecto muy importante que observé, fue la participación del poder comunal organizado y cómo ellos mediante un trabajo arduo, se preocupan por atender y buscar soluciones a la guerra económica que estamos atravesando”, indicó.

Otra que se sumó a esta feria productiva fue Gladys Laporte, trabajadora del Centro de Documentación, de esa misma institución, quien manifestó su satisfacción por la muestra de las empresas e instituciones del Estado. “Los venezolanos tuvimos la oportunidad de apreciar el trabajo de las empresas productivas, privadas y públicas trabajando por nuestro país, los 15 motores dijeron presente, con sus productos, proyectos, innovaciones que sin duda están desarrollados para satisfacer las necesidades de la población. La organización fue excelente”, afirmó.

El gobierno revolucionario aprovechó este espacio como punto de encuentro entre los distintos sectores, a fin de consolidar alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo económico y productivo de la nación.

http://www.fonacit.gob.ve/images/logo.png
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ente financiero de los recursos destinados a la ciencia, tecnología, la innovación y sus aplicaciones.
Twitter Facebook

Información de contacto

Sales

Horario

Lunes a Viernes

8:30am - 12:30pm
1:30pm - 4:30pm

+562125052581

Ubicación

Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre MPPEUCT, Piso PB. La Hoyada. Código Postal 1010 Caracas - Venezuela.

Teléfonos

Aporte LOCTI
0212-505-2503
0212-505-2580

Gestión de proyecto
0212-505-2517
0212-505-2517

OAC
0212-505-4947
0212-505-4924

Bienestar social
0212-505-4970
0212-505-4958