• Inicio
  • Publicaciones
  • Noticias
  • Fonacit e IDEA comprometidos para fortalecer el aparato científico de la nación

Fonacit e IDEA comprometidos para fortalecer el aparato científico de la nación

Como parte del fortalecimiento de las políticas del Gobierno Revolucionario, el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), y la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), sostuvieron un encuentro a fin de conocer los avances de proyectos y los requerimientos de la Fundación para el desarrollo de sus investigaciones.

IDEA1xEn el encuentro Elys Mora, presidente del IDEA, destacó la pertinencia de esta reunión ya que sirve para evaluar el trabajo que se realiza desde los laboratorios en beneficio de la población venezolana . “Nosotros como investigadores estamos prestos a realizar todos los trabajos para fortalecer las capacidades. Sin investigación no hay teoría y sin teoría no hay conocimiento aplicable. Estamos en un momento histórico donde se requiere colocar el conocimiento al servicio del país. Los investigadores realizan un trabajo que trasciende los recintos de investigación, y la presencia del Fonacit es importante para dar continuidad a los proyectos que estamos desarrollando”.

iDEA2xPor su parte, la presidenta del Fonacit, Enmarlig Gil, señaló que es importante conocer la situación actual de la institución y la ejecución de sus proyectos. “El objetivo de este encuentro es el intercambio de experiencias, y ofrecer apoyo técnico y financiero a los laboratorios y proyectos en ejecución”, indicó.

Gil valoró los proyectos e investigaciones realizadas por venezolanos y venezolanas que hacen ciencia en el país. “Estamos evaluando diversos planes para continuar impulsando la ciencia y tecnología y ponerla al servicio del pueblo. Otro de los estudios que estamos haciendo es la evaluación de las subvenciones para continuar fortaleciendo el aparato científico a través de la Locti, para dar respuestas a las necesidades del sector”.

IDEA3xEn el marco de este encuentro, la presidenta del Fonacit, aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por las unidades de investigación del IDEA, donde pudo conocer: el área de Agricultura y Soberanía Alimentaria, en la que se generan conocimientos y tecnologías que impactan la productividad de rubros estratégicos, como papa, yuca, caña de azúcar, caraota, cacao, batata y estevia, entre otros, aplicando herramientas biotecnológicas para reducir los efectos adversos sobre el ambiente y la salud.

El área de Energía y Ambiente, y sus laboratorios de Microbiología del Petróleo, Biología molecular y caracterización de proteínas y caracterización fisicoquímica de crudos; donde abordan investigación en materia energética y ambiental. Igualmente, Gil visitó los espacios de Ciencia y Tecnología para la Salud, en este centro desarrollan actividades de investigación, formación y servicios de atención a fin de contribuir con el bienestar y la calidad de vida del pueblo.

http://www.fonacit.gob.ve/images/logo.png
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ente financiero de los recursos destinados a la ciencia, tecnología, la innovación y sus aplicaciones.
Twitter Facebook

Información de contacto

Sales

Horario

Lunes a Viernes

8:30am - 12:30pm
1:30pm - 4:30pm

+562125052581

Ubicación

Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre MPPEUCT, Piso PB. La Hoyada. Código Postal 1010 Caracas - Venezuela.

Teléfonos

Aporte LOCTI
0212-505-2503
0212-505-2580

Gestión de proyecto
0212-505-2517
0212-505-2517

OAC
0212-505-4947
0212-505-4928

Bienestar social
0212-505-4970
0212-505-4958