• Inicio
  • Publicaciones
  • Noticias
  • Ministro Roa y Arbol condenan agresión imperialista de Estados Unidos

Ministro Roa y Arbol condenan agresión imperialista de Estados Unidos

Los rectores y rectoras suscribieron un comunicado en el que dejan muy claro su posición frente a los que consideran un irrespeto a la soberanía nacional, al Derecho Internacional Público y al principio de inmunidad de los Estados

arbol3En el marco de la primera reunión extraordinaria de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos, Arbol, efectuada el viernes, 17 de febrero, en el auditorio Hugo Chávez Frías de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y los rectores de 38 universidades condenaron las agresiones imperialistas a las que está siendo sometido el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En esta reunión se dieron cita los profesores Alejandrina Reyes, presidenta de ARBOL; Michelly Vivas, secretaria de Arbol; José Luis Berroterán Nuñez, rector de la Unerg; rectores y representantes de las 38 universidades que conforman la Asociación.

El momento fue oportuno para que el ministro Roa inaugurará la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, instrumento de debate y organización con el que desnudó todo el entramado de la Oficina de Control Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, con el que se pretende desacreditar al vicepresidente El Aissami.

arbol2 0En medio de su alocución, Roa mostró un vídeo que evidenciaba la vinculación de drogas, paramilitares y oposición y el empeño del imperio por atacar la Revolución Bolivariana. “El decreto de Obama se queda en pañales delante de esta acusación donde pretenden hacer ver a nuestro vicepresidente como un narcotraficante (...) desde que Venezuela rompió con la DEA sale de su espectro y el imperio comienza a desesperarse. Inician una campaña de desprestigio donde muestran a nuestro país como un narcogobierno, para de esta manera justificar el pase de la guerra de cuarta generación a la guerra convencional”.

Por otra parte, indicó que la confianza que el presidente Maduro depositó en el vicepresidente El Aissami fue mal vista por el Imperio. “Ellos ven en el vicepresidente a alguien que no pueden quebrantarle la moral ni sobarle el ego, y al acusarlo de narcotraficante saben que éste puede ser detenido y juzgado fuera del país”.

En ese mismo orden, señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, forman parte de la ofensiva del gobierno en contra de la guerra económica. “Los Clap son una respuesta que sale de las entrañas del pueblo ante la arremetida de la extrema derecha. Este instrumento llega a seis millones de familias venezolanas”.

Y junto a los Clap, indicó que otra ofensiva del Gobierno Bolivariano son los Carnet de la Patria, a través de los cuales se romperán las mafias burocráticas y se podrá tener pleno conocimiento del alcance de las misiones y de los planes y programas del Gobierno nacional.

ARBOL ante el ataque del Imperio

Como se señala al inició de esta nota, la Asociación de Rectoras Y Rectores Bolivarianos, presidida por la profesora Alejandrina Reyes, acordó por unanimidad condenar las agresiones de Estados Unidos en contra del vicepresidente Tareck El Assimi.

Los rectores y rectoras suscribieron un comunicado en el que dejan muy claro su posición frente a los que consideran un irrespeto a la soberanía nacional, al Derecho Internacional Público y al principio de inmunidad de los Estados.

El comunicado puntualiza que la firme determinación de Venezuela a ser libre la ha convertido en blanco de guerras no convencionales, “y desde la creación de falsos positivos contra autoridades del Estado Venezolano, atacan a la Revolución Bolivariana, esperanza de los pueblos dignos del mundo, con la intención de justificar internacionalmente cualquier acto de intervención e injerencia extranjera contra nuestro pueblo”.

Asimismo, expresa que los continuos ataques a la Revolución Bolivariana a través decretos y órdenes ejecutivas de carácter imperialista, “reafirman nuestra convicción de pueblo libertador”.

http://www.fonacit.gob.ve/images/logo.png
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ente financiero de los recursos destinados a la ciencia, tecnología, la innovación y sus aplicaciones.
Twitter Facebook

Información de contacto

Sales

Horario

Lunes a Viernes

8:30am - 12:30pm
1:30pm - 4:30pm

+562125052581

Ubicación

Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre MPPEUCT, Piso PB. La Hoyada. Código Postal 1010 Caracas - Venezuela.

Teléfonos

Aporte LOCTI
0212-505-2503
0212-505-2580

Gestión de proyecto
0212-505-2517
0212-505-2517

OAC
0212-505-4947
0212-505-4928

Bienestar social
0212-505-4970
0212-505-4958