• Inicio
  • Publicaciones
  • Noticias
  • Habitantes de la UD7 de Ruiz Pineda celebraron recuperación de cancha

Habitantes de la UD7 de Ruiz Pineda celebraron recuperación de cancha

La inauguración del espacio estuvo presidida por el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa

Con la interpretación de un merengue y un bolero en las melodiosas voces de los señores Vicente Rivas y Pedro González, se dio inicio al acto de inauguración de la cancha deportiva ubicada entre los bloques 1, 2, 3 y 4 de la UD7 de Ruiz Pineda, parroquia Caricuao.

caricuao26Se trata de un espacio recuperado como parte de las acciones del Plan Caracas Bella a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), despacho adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Los trabajos emprendidos en el remozado recinto deportivo requirieron una inversión de 54 millones de bolívares que fueron destinados a la construcción de un muro perimetral, recuperación de bancos y aceras de los alrededores, así como de la estructura de arquería, instalación de aros, mallas y tablero, reflectores para iluminación nocturna y puerta.

También se hizo el rescate del parque infantil e ilustración de los muros externos e internos de la cancha. A ello se suma la entrega de material deportivo, como tres balones de voleibol, fútbol y basquet, y red de voleibol.

RESCATE Y CONQUISTA DE ESPACIOS DE PAZ

“No se nos perdona ni se le quiere perdonar a este pueblo que haya decidido ser libre”, fueron parte de las palabras dadas por el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, al poder organizado que acompañó a los jóvenes deportistas en la inauguración de la cancha.Caricuao23

“Esto es parte del Plan Caracas Bella, en la que el presidente Nicolás Maduro nos ha instruido a que nos despleguemos en todos los sectores de Caracas para dar respuesta a nuestro pueblo”, manifestó.

Explicó que las acciones de la guerra económica han buscado afectar de forma directa al pueblo, pero, a pesar de ello, el Gobierno Bolivariano sigue haciendo esfuerzos para continuar asistiendo y resolviendo las principales necesidades, al tiempo que busca ofrecer espacios de convivencia entre la ciudadanía.

“Se hicieron inmensos eCaricuao24sfuerzos y está en nosotros no dejar de conectarnos con nuestro pueblo.

Debemos fortalecer las políticas que van en favor, no de un gobierno, sino del pueblo”, dijo.

Ante la petición hecha por la comunidad sobre la recuperación de otra cancha que se encuentra en la misma área, Roa decidió hacer una inspección para determinar las tareas a emprender en pro de ofrecer soluciones.

Asimismo, hizo un llamado al Poder Popular a continuar con la lucha: “Vamos a ir fortaleciendo esto y demostrar que, a pesar de las heridas que ha dejado la guerra económica, el pueblo, desde sus entrañas, se levanta para responder ante las situaciones adversas que se han presentado”.

Ratificó que “se continuará trabajando en la recuperación de otras cuatro canchas, en el contesto de la Agenda Carabobo”.

El ministro Roa estuvo acompañado durante el acto por la presidenta de Fonacit, Enmarlig Gil; el director de la Oficina de Coordinación de Unidades Territoriales del Mppeuct, Raúl Roa; el presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, Nahúm Fernández y Antonieta de Stefano en representación de la Alcaldía de Caracas y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los seis representantes y 11 jefes de escaleras del CLAP y Consejo Comunal Josefa Camejo dijeron presente junto a parte de las mil 83 familiascaricuao25 que habitan en el sector.

Por su parte, Nahúm Fernández expresó que la meta es que se cree un corredor de paz en la comunidad que permita el combate del consumo de drogas, “que se trabaje con las organizaciones sociales para generar condiciones para que los muchachos puedan hacer deporte”.

Expresó que esta es la primera de un conjunto de canchas que fueron presentadas al ministro Roa como padrino de la parroquia Caricuao, a las que se les irá dando respuesta.

http://www.fonacit.gob.ve/images/logo.png
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ente financiero de los recursos destinados a la ciencia, tecnología, la innovación y sus aplicaciones.
Twitter Facebook

Información de contacto

Sales

Horario

Lunes a Viernes

8:30am - 12:30pm
1:30pm - 4:30pm

+562125052581

Ubicación

Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre MPPEUCT, Piso PB. La Hoyada. Código Postal 1010 Caracas - Venezuela.

Teléfonos

Aporte LOCTI
0212-505-2503
0212-505-2580

Gestión de proyecto
0212-505-2517
0212-505-2517

OAC
0212-505-4947
0212-505-4924

Bienestar social
0212-505-4970
0212-505-4958