Fonacit y la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública firmaron convenio interinstitucional

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), firmó este jueves 11 de septiembre un convenio con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp-IUT), que permitirá impartir talleres de formación al personal de las gerencias de Recaudación, Inspección y Fiscalización de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Dicho convenio que tendrá una duración de 2 años, arrancará con una primera fase que permitirá el adiestramiento del programa piloto conformado por 12 funcionarios candidatos a fiscales en materia tributaria, y que progresivamente se irá extendiendo.

El presidente del Fonacit, Geancarlos Rodríguez, manifestó su satisfacción por esta alianza institucional, y explicó que este acuerdo “va a permitir avanzar en el proceso de formación y capacitación del personal que maneja los fondos provenientes de la recaudación Locti, en el cual participará un promedio de 6 facilitadores”.

Por su parte, el director general de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Félix Naranjo Flores, destacó que es un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual se fortalecerá la formación de los inspectores y fiscales de la Locti- Fonacit.

Además agregó que, “como escuela de gobierno que forma servidores públicos, se ha creado un nuevo modelo de gestión en el área de extensión, transversalizado por convenios con otros organismos del Estado, para capacitar a trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública, mediante diferentes cursos ofertados por esta Casa de Estudios”.

De esta manera, se da cumplimiento a la instrucción girada a todos los organismos que dependen del despacho del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, para que se establezcan alianzas institucionales que permitan la capacitación de los servidores públicos con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp-IUT), que actualmente atiende a más de 30 organismos del Estado.


Habla uno de los facilitadores

José Gregorio González, quien se desempeña como Coordinador adscrito a la Gerencia de Recaudación Locti, también es profesor de la Enahp-IUT alabó esta iniciativa de ambas instituciones que a su criterio permitirá “materializar las gestiones que se han venido realizando de manera conjunta para llevar a buen término los contenidos programáticos de este proyecto académico”.

(Prensa Fonacit/Magaly Toro)