Guía para el Registro y Actualización
Arma tu carpeta de Aporte LOCTI
Atención al Aportante

Atención al aportante

Para más información comunícate

0212-505-2580
0212-505-4884


Escríbenos a nuestro correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo de los Aportes realizados para la Ciencia, Tecnología y la Innovación?

Los aportes estarán destinados a financiar las actividades de la ciencia, la tecnología, la innovación y sus aplicaciones, necesarios para el avance social, económico y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional, en concordancia con el Plan Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación establecido por la autoridad nacional con competencia en esta materia.

¿Quiénes están obligados a realizar el Aporte?

Aquellas personas jurídicas, entidades privadas o públicas, domiciliadas o no en la República que realicen actividades económicas en el territorio nacional y hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a cien mil Unidades Tributarias (100.000 U.T.) en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

¿Qué se entiende por Ingresos Brutos a efectos de la LOCTI?

Se entenderá como ingresos brutos, los ingresos, proventos y caudales, que de modo habitual, accidental o extraordinario, devenguen los aportantes por cualquier actividad que realicen, siempre que no estén obligados a restituirlos por cualquier otra causa, sin admitir costos ni deducciones de ningún tipo.

¿Cuándo se debe realizar el Aporte?

El Aporte se debe realizar durante el segundo trimestre posterior al cierre del ejercicio fiscal correspondiente.

¿Dónde deben inscribirse las empresas que están obligadas por ley a realizar el Aporte?

En el portal del Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia Tecnología e Innovación (SIDCAI) http://www.sidcai.fonacit.gob.ve/

Avance de las telecomunicaciones

Avance de las telecomunicaciones

En 16 años de Revolución Bolivariana y como parte de la visión estratégica del Comandante Supremo Hugo Chávez, el sector de telecomunicaciones se ha desplegado a nivel nacional garantizando el acceso oportuno y uso adecuado de las tecnologías de información, en plena sintonía con el Plan de la Patria 2013-2019.

Construcción y funcionamiento de Satélites

Construcción y funcionamiento de Satélites

Los dos satélites venezolanos Simón Bolivar y Miranda, puestos en órbita el 29 de octubre del año 2008 y 29 de septiembre de 2012, respectivamente, lograron no sólo agilizar el acceso y la difusión de servicios de datos por Internet, televisión y telefonía, en el ámbito internacional; sino que impulsó el desarrollo de la agricultura y la salud, así como la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Proyecto Canaima Educativo

Proyecto Canaima Educativo

Proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009, como parte del eje integrador Tecnologías de Información y Comunicación, a fin de potenciar los aprendizajes en las y los estudiantes del Subsistema de Educación Básica, propiciando la soberanía e independencia tecnológica en el país.

Aportes Significativos al Instituto Venezolano de investigaciones Científicas IVIC

Aportes Significativos al Instituto Venezolano de investigaciones Científicas IVIC

El Comandante eterno Hugo Chávez transformó el modelo de ciencia y tecnología del país, al impulsar la innovación productiva y promover el desarrollo a través de la resolución de los problemas de su gente. Y prueba de ello lo constituye el IVIC, cuyo aporte sustantivo está enmarcado en el financiamiento de la investigación científica en el país.

Apoyo a  las  universidades

Apoyo a las universidades

Resulta insoslayable que en Venezuela, con la revolución Bolivariana se ha iniciado desde el año 1999, un profundo cambio en el subsistema de educación universitaria, que impone nuevos retos de formación a los profesionales, en función de las necesidades y requerimientos del país concebidos en el Plan de la Patria, ideado por el comandante eterno Hugo Chávez y nutrido por el debate popular del pueblo venezolano.

http://www.fonacit.gob.ve/images/logo.png
Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ente financiero de los recursos destinados a la ciencia, tecnología, la innovación y sus aplicaciones.
Twitter Facebook

Información de contacto

Sales

Horario

Lunes a Viernes

8:30am - 12:30pm
1:30pm - 4:30pm

+562125052581

Ubicación

Av. Universidad, Esquina El Chorro, Torre MPPEUCT, Piso PB. La Hoyada. Código Postal 1010 Caracas - Venezuela.

Teléfonos

Aporte LOCTI
0212-505-2503
0212-505-2580

Gestión de proyecto
0212-505-2517
0212-505-2517

OAC
0212-505-4947
0212-505-4924

Bienestar social
0212-505-4970
0212-505-4958